martes, 10 de diciembre de 2013

Basketball

Basketball

El basketball fue cea do en el año 1891 por el profesor  James Naismith, estaba tratando de mantener a su gimnasio en buena forma durante el largo invierno en Nueva Inglaterra. Después de intentar varios tipos de ejercicios, escribió las reglas básicas de un juego y creo una canasta y la puso a una atura de 3,00.

Antes en el basketball se usaban balones de football. Los primeros balones de basketball eran marrones y se crearon a partir del año 1950. Antes el dribling no era parte del juego pero si el pase cruzado, este tipo de pases eran los principales para tener un buen juego de basketball. Hasta que en 1950 se creo el dribling como una regla principal del basketball.

El juego oficial de basket fue hecho en 1892 en Nueva york con 9 jugadores, después de ese jugo en un pequeño lapso de tiempo se creo la NBA.


En 1932 fue creado el basketball internacional fundado por 8 naciones: Argentina, Czechoslovakia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Romania y Suiza. En este tiempo la federacion de basketball  solo buscaban jugadores novatos. En Argentina fue el primer campeonato mundial de basketbal.

Siempre el basketball a sido un juego hermoso para ver y jugar en equipo por todo el mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario